lunes, 10 de septiembre de 2012

Extensión de vida de los An-22 Antey

La Fuerza Aérea Rusa va a extender la vida de los An-22 Antey hasta 2020. La fabricación de este avión terminó en 1976 y la VVS dispone de un sustituto en el An-124, pero el Ministerio de Defensa los suele alquilar ya que saca beneficios. Entre el 2011 y 2012 los An-124 no realizaron un solo vuelo para la VVS. Por ello el An-22 es muy útil porque tiene más capacidad que el Il-76.

Imagen
An-22 Antey (D.Yakovlev/Russianplanes.net).

La extensión de vida se tendrá que centrar en los motores y tren de aterrizaje. También es necesario entrenar a pilotos. Hoy en día la VVS dispone de 6 aparatos en estado de vuelo y 18 almacenados. Los aparatos no vuelan mucho, y sólo realizan un puñado de vuelos al año. El principal problema de la extensión radica en las hélices. Ya no se fabrican y las grietas pueden causar roturas en cualquier momento.

Antonov calcula que los Antey pueden operar por 50 años. Los trabajos se harán en la Fábrica de Reparaciones #308 en Ivanovo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ruaviation.com/news/2012/9/7/1191/

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