domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Fin de la producción del Abrams?

En los últimos meses la producción y refacción de Abrams en el ejército americano ha estado en la picota. El estado mayor argumenta que la flota de tanques se encuentra en buen estado, y que no se tiene previsto un uso intensivo de la misma en los siguientes años. En el centro de almacenamiento Sierra (California), hay nada menos que 2.000 ejemplares en reserva.

La producción de tanques en EEUU se redujo considerablemente tras el final de la guerra fria a finales de los 80. En la actualidad, sólo la fábrica de Lima (Ohio) se dedica a la producción/refacción del Abrams. Mantenerla abierta cuesta 2.8 billones de $. La fábrica podría ser cerrada y volver a producir carros en el 2017, cuando nuevas versiones estén disponibles.

M1 Abrams almacenados en las instalaciones de Sierra Army Depot (via CNN).

Muchos congresistas se oponen al cierre de la fábrica. Gracias al Abrams, hay 16.000 puestos de trabajo y 882 contratistas trabajando en ellos. También insisten en otros argumentos, como no tomar riesgos en materia de defensa, o la pérdida de personal con experiencia. En el primer enlace se puede ver un estudio sobre el tema, como es de esperar, hay otros motivos. General Dynamics ha donado generosas sumas a estos congresistas y esta compañia es la creadora del Abrams.

De momento las exportaciones están echando un cable. Marruecos ha adquirido 200 M1A1SA. La compra está dentro de programa "Foreign Military Sale", por lo que EEUU financia gran parte del contrato

Fuentes y enlaces de interés

- http://security.blogs.cnn.com/2012/10/0 ... -no-tanks/

1 comentario:

  1. Hola,

    Los EEUU deben de pensar que pueden perder la "ventaja" que tienen en tecnología de carros respecto a sus hipotéticos enemigos del Este de Europa y Asia (con nuevos diseños en marcha) y desean un modelo nuevo para no perder comba.

    Saludos

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