viernes, 8 de mayo de 2015

Importante acuerdo preliminar para Sujoi por 100 aviones civiles SSJ

8-5-2015

Se ha firmado el acuerdo para la compañía de Leasing (3). En él participan:

- Aviación civil Sujoi, parte de United Aircraft Corporation (UAC)
- Comite de gestión de la zona de Xixian.
- La compañía china New Century International Leasing
- El fondo de inversión ruso chino.

El acuerdo contempla disponer de 3.000 millones de $ para financiar la venta de 100 SSJ. También se va a crear infraestructura de mantenimiento y aistencia en Xixian, centro neurálgico de la aviación china.

UAC ha destacado que con el acuerdo Sujoi accede a un mercado en pleno crecimiento. El SSJ se promociona como un aparato con mejor eficiencia, mayor confort, precio residual superior, y posibilidad de instalar interiores personalizados.

28-3-2014

Hace un par de días Sujoi firmó un acuerdo preliminar con la aerolinea china O-bay Aircraft Company por 100 Sujoi Super Jet (SSJ). Si el acuerdo llega a buen puerto será el mayor firmado por una empresa rusa en lo que se refiere a aviación civil.

 Sujoi SSJ de Skyteam

Desde 1991 la producción de aviones civiles ha sido paupérrima, y muchos de los aparatos se construían con piezas almacenadas. Sujoi ha hecho una apuesta muy fuerte por meterse en el mercado civil. El SSJ ha sido diseñado con la ayuda de compañías occidentales, como Boeing (diseño) o Snecma (motor). Los 100 aparatos están valorados en 3.600 millones de $. Para hacernos una idea de la importancia del contrato, la cartera de pedidos totales firmes antes de este acuerdo era de 284 aviones.

El SSJ ha provocado apasionados debates en foros rusos. Muchos lo ven como el primer avión de pasajeros realmente moderno y competitivo en 20 años. Otros lo critican porque tiene gran número de piezas fabricadas en el extranjero. En cualquier caso, es el avión de pasajeros ruso más vendido.

Hoy el Financial Times se hacía eco de la noticia (2). En el análisis el autor se preguntaba si habrá algún problema con los proveedores extranjeros tras los acontecimientos en Crimea.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://en.itar-tass.com/economy/725188
- http://blogs.ft.com/beyond-brics/2014/0 ... e-company/ (2)
http://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100
- http://www.aex.ru/news/2015/5/8/134173/ (3) 

2 comentarios:

  1. Una venta de esa magnitud es muy necesaria para Sukhoi, considerando que el proyecto todavía no recuperó las inversiones. Curioso como China, a pesar que tiene su propio proyecto de jet regional (ARJ-21) esté dispuesta a comprar tantos. Además de ser un gesto de apoyo y acercamiento hacia Rusia, imagino que también habrá influido el hecho de que el proyecto ARJ-21 tiene muchos problemas: voló por primera vez en 2008 (el mismo año que el SSJ) y 7 años después todavía no está en servicio (el SSJ hizo sus primeros vuelos comerciales a mitad de 2011).

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  2. Por lo que entiendo los proyectos chinos todavía no son comparables a los rusos y occidentales. En el C919 han tenido que reducir el porcentaje de productos. También hay que tener en cuenta que es un mercado inmenso, y no hay producción local como para cubrirlo.

    Sin duda es una gran noticia para Sujoi y la aviación civil rusa. De una tacada se aumentan los pedidos en un 70% -creo que ahora hay unos 150-. La aviación civil se va a poner interesante porque Japón también está diseñando modelos.

    Saludos.

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