sábado, 17 de octubre de 2015

Afganistán negocia la adquisición de Mi-35

El enviado especial de Rusia para Afganistán, Zamir Kabulov, ha afirmado que se espera firmar un contrato con Afganistán para el suministro de helicópteros de combate Mi-35. El acuerdo se podría lograr este mismo mes.

El Hind es operado en Afganistán desde hace décadas. En los años 80 fue utilizado por los soviéticos y la fuerza aérea afgana (del gobierno comunista). Posteriormente por los polacos y finalmente por la nueva fuerza aérea afgana. En todos estos años se mostró como un arma efectiva.

Mi-35 afgano (airforcetimes).

Habrá que ver si los helicópteros nos nuevos o de segunda mano. La familia del Mi-24  tiene más de 40 años a sus espaldas. Rusia no va a adquirir más. Las entregas a Brasil se completaron hace poco. La línea de producción debería estar activa gracias al contrato con Pakistán.

Los helicópteros no es el único material que se está negociando, el ministerio del interior ruso ha transferido un gran partida de munición ligera.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.interfax.ru/russia/472235

2 comentarios:

  1. ¿Entonces rusia da por hecho que la familia del Mi-24/35 ha llegado a su maximo desarrollo? ¿Es momento de apostar por el Mi-28 o Ka-52?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/05/mi-35m-el-hind-del-siglo-xxi.html

      Eliminar