miércoles, 7 de junio de 2017

¿T-72 híbrido sirio?

Este T-72 me tiene un poco confundido. A simple vista parece que el blindaje en la torre ha sido improvisado, pero si uno se fija bien se dará cuenta que es más voluminosa de lo normal. Los bloques de blindaje en el frontal son iguales a los del T-62M. Encima de éstos hay ladrillos ERA Kontakt-1. 


Podría pensarse que es una versión inicial, pero no se ve el telémetro óptico. Las ramas no dejan ver el resto de visores. Parece que la torre es la de un T-62; la de un T-54/55 no porque el cañón tiene un evacuador de gases a los 2/3 de la caña ¿Opiniones?

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía red VK.

2 comentarios:

  1. En la parte frontal del cuerpo del carro, eje central, se aprecua la V característica del T-72.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me gustan estas curiosidades :)

    La torre creo que es de un T-72 Ural. Si la torre fuera de un T-62 o un T-54/55 tendríamos el orificio para la ametralladora coaxial en una posición y con una forma diferente:

    http://www.armyrecognition.com/customer/thierry/afghanistan/t62_06.jpg
    http://www.clubhyper.com/reference/images/t55mt_1.jpg

    Mirando esta foto de un T-72M1 (húngaro), si comparo el orificio de la ametralladora coaxial me cuadra:

    https://i.ytimg.com/vi/epW_FJAXPP8/maxresdefault.jpg

    Me ha costado encontrar una foto de un T-72 donde pudiera apreciar bien el orificio de la ametralladora, pero mirando esta foto y pasando rápido a la de la entrada diría que tenemos un ganador.

    Y para terminar de decidir que es un Ural, me parece apreciar el telémetro de coincidencia semioculto por el blindaje añadido. He pensado en un principio que podría ser un ladrillo ERA extra, pero por la posición estoy casi convencido que es el telémetro.

    http://farm6.static.flickr.com/5678/30352090472_9747c7228d.jpg

    Lo cierto es que le han soldado un buen pedazo de acero y nos han roto la imagen mental que tenemos de la torre del T-72. A primera (y segunda) vista parece algo completamente nuevo.

    Esta foto se va para el archivo de fotos en mi PC jejejejejeje


    Saludos

    ResponderEliminar