sábado, 7 de octubre de 2017

Argentina adquiere 5 Super Etendard y un lote de repuestos

Fuentes del gobierno argentino han confirmado la adquisición de 5 aviones de combate Super Etendard recientemente retirados por Francia. El coste ha sido de 12,55 millones de €, e incluye 10 motores nuevos, repuestos, un simulador, y bancos de prueba. El transporte de los equipos costará otros 1,68 millones, por lo que el total asciende a 14,23 millones de €. 

Uno de los ejemplares adquiridos (Copyrigth desconocido).

Los aviones tienen la matrícula 1 (año de construcción 1978), 31 (1980), 41 (1981), 44 (1981), 51 (1982). Todos son de la variante "SEM 5", la más moderna en servicio. Fueron retirados en 2015. Es probable que no vuelen mucho y que sean utilizados para modernizar los ejemplares argentinos, con menos horas de vuelo y desgaste ya que no operan desde portaviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.scribd.com/INFORME-105-4-de-Octubre-de-2017
- Entrada blog: Francia retira el Super Etendard
- Entrada blog: Posibles adquisiciones argentinas de aviones

4 comentarios:

  1. Que Alegria!!!! Ojala se concrete esto, Pude ver que tambien los Turbo Traker volvieron a hacer horas!!!
    Gracias y pinchazo

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    1. Es ironía? Igual al lado de los T-6 esto es digno de la Guerra de las Galaxias!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Lo que SI es ironía es que la ARA ahora va a tener aviones de ataque navales -aunque no el portaaviones para operarlos- pero sigue con una operatividad bajísima en sus aviones de patrullaje ( hay un solo Orión operativo) y sus medios de superficie.

    Y la Fuerza Aérea? Bien, gracias...

    Claro que la ARA es "confiable politicamente" para el sector político del Gobierno. Al menos asi lo viene comprobando desde 1955, por lo menos.

    En el 55 también les fue util tener cazas y bombarderos...

    Cada cual sacará sus propias conclusiones.

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