martes, 22 de mayo de 2018

Pareja de MiG-21 en Astraján, 1985

Esta foto no me llamaría demasiado la atención si no hubiese sido tomada en 1985, para cuando la mayoría de los MiG-21 soviéticos habían sido retirados de primera línea. A pesar de todo todavía quedaban 13 regimientos equipados con este mítico modelo. Esta pareja pertenece al 116 UTsBPA (Centro de Aviación de Combate), encargado de entrenar a pilotos. Está basado en Astraján y a día de hoy sigue activo. Durante la Guerra Fría no sólo se preparaban unidades soviéticas sino también de otros países aliados.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Están muy lejos pero creo que no. La joroba del Bis en la parte inferior no es recta y aqui parece que es recta. Para mi que es un Fishbed de segunda generación.

      En efecto Carlo, la producción del 21 acabó en 1985, siendo el Bis fabricado desde 1972. Se fabricaron unos 2.250 Bis, la versión mas fabricada de todas.

      Entre este y el F-5 anda que no han hecho ventas, y luego dicen que no hay mercado para un caza ligero...

      Eliminar
    2. Estimado Ce Zeta, me interesa tu apreciación. El Fishbed de la Izquierda parece tener aerofreno ventral como los de 2* generación. Creo que cuando les instalan el GsH23-L a los MiG-21MF mueven los frenos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Si no me equivoco, en 1985 terminó la producción del MiG-21, así que todavía había ejemplares nuevos en aquel entonces.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Carlos, no había notado que el Fishbed había sido descontinuado al mismo tiempo que el Flogger.

    ResponderEliminar
  4. También podrían ser PFM. En el segundo enlace se pueden ver fotos de esta variante en la unidad. Saludos.

    ResponderEliminar